26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadTemperaturas agobiantes y el AMBA bajo alerta naranja: ¿hasta cuándo?

Temperaturas agobiantes y el AMBA bajo alerta naranja: ¿hasta cuándo?

Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas que se registran desde hace casi dos semanas continuarán durante el fin de semana en la región central del país, con máximas que rondarán los 35 grados, mientras en el norte argentino rozarán los 40. De acuerdo a estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SNN) el calor seguirá hasta el martes próximo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra bajo alerta naranja, al igual que la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, y el este de la provincia de Córdoba. Esto significa que las altas temperaturas pueden tener un “efecto moderado a alto en la salud” y “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En tanto, para Catamarca, Tucumán, La Rioja, el norte de San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires; el sur de Misiones, Entre Ríos y Jujuy; el este de Corrientes y centro de Córdoba, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo, con “efecto leve a moderado en la salud”, dado que las marcas térmicas que se registran en el área “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Recomendaciones

El SMN, como todos los años, emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta y cuidarse la salud ante la ola de calor.

(DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad