26.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolíticaQuirós: “Esta enfermedad corre mucho más por la pobreza”

Quirós: “Esta enfermedad corre mucho más por la pobreza”

El ministro de Salud porteño se refirió a los dichos de Kreplak al respecto de que los sectores con mayores ingresos tienen "seis veces más contagios" de coronavirus. “Hoy podría ser cierto, pero en la práctica la enfermedad tiene un compartamiento exactamente al revés”, indicó.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, mostró diferencias con su par bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre los sectores de mayores contagios de coronavirus al sostener que “esta enfermedad mostró desde el primer día que corre mucho más por la pobreza”.

“Esta enfermedad mostró desde el primer día que corre mucho más por la pobreza que por las personas con capacidad económica, porque naturalmente la mayoría de los contagios se produce intrafamiliar”, dijo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de una entrevista con Radio Mitre.

De esta manera, se diferenció e Kreplak quien había señalado que los sectores con mayores ingresos tienen “seis veces más contagios” de coronavirus. “Cuanto más hacinado estás en tu familia, más posibilidad tenés de contagiarse. Esto es lo que ha sido históricamente”, aseguró Quirós.

Y continuó: “La primera ola nuestra fue muy fuerte en la zona sur de la Ciudad, sobre todo en los barrios más necesitados”.

Sin embargo, señaló que “con el paso de las olas, dado que las personas más necesitadas se han enfermado mucho más, naturalmente empiezan a contagiarse más las personas que viven en otra condición”. “Hoy podría ser cierto, pero en la práctica la enfermedad tiene un compartamiento exactamente al revés”, agregó.

Hoy Kreplak había señalado que desde la cartera que dirige se observó que, en los últimos días, “los sectores de la población con ingresos económicos más elevados económicamente tienen un nivel de contagio 6 veces superior a los niveles inferiores”.

“Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”, deslizó el ministro bonaerense, en declaraciones a las radios El Destape y La Red. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad