31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioPolíticaProvincia repudió el encuentro de Macri y Conte Grand: “Alta gravedad institucional”

Provincia repudió el encuentro de Macri y Conte Grand: “Alta gravedad institucional”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo que la reunión genera “fundadas sospechas” sobre las acciones del Ministerio Público en causas en las que se investiga a opositores.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó como “un hecho de alta gravedad institucional” a la reunión que mantuvieron en un restaurante el expresidente Mauricio Macri y el Procurador General provincial, Julio Conte Grand.

“Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la Provincia mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos”, escribió el titular de Justicia en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora”.

El encuentro entre Macri y Conte Grand se conoció hoy por una foto que sacó y dio a conocer el periodista de C5N Pablo Duggan. La reunión tuvo lugar en una parrilla de San Isidro.

“Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población”, sostuvo Alak.

Conte Grand fue Procurador de la ciudad de Buenos Aires en tiempos en que Macri era Jefe de Gobierno. En tanto, durante la gestión de María Eugenia Vidal en provincia arribó a la provincia: primero como Secretario Legal y Técnico y luego Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Con el cambio de gestión, Conte Grand decidió mantenerse en el cargo y protagonizó fuertes cruces con el gobierno de Axel Kicillof.

“Es un tema que está claramente en debate porque el gobierno anterior, si uno lee los diarios de la época, generó una presión pública para que renunciara una Procuradora que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar, y en ese cargo terminó estando alguien que era funcionario de Vidal, o sea que todo lo que públicamente hoy la que es nuestra oposición dice que está mal hacer, lo hicieron”, sostuvo el Gobernador el año pasado. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad