27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioPolíticaPesar por la muerte de la diputada nacional que había asumido la...

Pesar por la muerte de la diputada nacional que había asumido la semana pasada

Silvia Sayago falleció este domingo tras una descompensación renal. Tenía 66 años.

Publicidad
Publicidad

La diputada nacional Silvia Sayago, quien había asumido a su banca el viernes pasado por el Frente de Todos, falleció tras ser internada por una descompensación renal.

La flamante legisladora murió este domingo al mediodía tras ser internada en la noche del viernes. Tenía 66 años y era celíaca. Desde su entorno familiar le dijeron a la agencia de noticias estatal Télam que “estaba cumpliendo su sueño” al asumir como diputada porque “toda su vida militó”.  

“Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, expresó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

En su cuenta de Facebook, el mandatario la describió como “una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria” y sostuvo que deja “un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste”.

El bloque de diputados del Frente de Todos también lamentó “el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago”. “Abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento”, agregaron desde la bancada.

También emitieron mensajes la cuenta oficial de la Cámara de Diputados y referentes de la oposición como los radicales Mario Negri y Julio Cobos. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad