23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioSociedadPersonal de salud: Cicop volvió a pedir por la reapertura de paritarias

Personal de salud: Cicop volvió a pedir por la reapertura de paritarias

Pidió que el Gobierno convoque “antes de que termine el año” porque “de lo contrario, quienes estamos al frente desde que comenzó la pandemia finalizaremos el 2021 con el menor aumento de todos los estatales”.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le volvió a reclamar al gobierno de Axel Kicillof por la reapertura de la paritaria salarial y señaló que si la misma no se concreta el sector sanitario finalizará el 2021 “con el menor aumento de todos los estatales”.

“La salud no puede esperar y la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos necesarios para recomponer los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector que atraviesa desde hace dos años una situación muy compleja”, señalaron los profesionales de la salud.

Vale señalar que el Gobierno bonaerense ya cerró los últimos tramos de incrementos con los gremios docentes y los estatales de la administración pública central (ley 10.430), con quienes alcanzó acuerdos cercanos al 54%. En tanto, hoy habrá una reunión con judiciales.

A través de un comunicado, Cicop señaló que Kicillof debe convocar a los profesionales de la salud “antes de que termine el año” porque “de lo contrario, quienes estamos al frente desde que comenzó la pandemia finalizaremos el 2021 con el menor aumento de todos los estatales”.

El sindicato también se refirió a la situación sanitaria en el marco de la pandemia. Señaló que hoy hay “un 62% de ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que corresponden a la población no vacunada” contra el coronavirus y un “14% a quienes tiene aún esquema incompleto” 

“Desde este lugar es que, como profesionales de la salud, apoyamos toda medida que incentive la vacunación tal como lo es la exigencia del pase sanitario”, indicaron desde el gremio.

Y agregaron: “En nuestro país los contagios vienen en ascenso desde hace nueve semanas en forma sostenida, con un aumento leve en las internaciones y en el número los fallecimientos producto del efecto de la vacuna, mientras que muchos países recurrieron a medidas fuertes intentando poner freno a la circulación viral”.

“En este contexto, las y los profesionales de la salud no podemos seguir esperando. Asistimos a aumento de casos predominantemente de la variante Delta, y además, ya circula en nuestro país la nueva variante Omicron con brotes en otras provincias. Por eso es importante comprender que la pandemia no terminó y continuar con todas las medidas de cuidado y con el reconocimiento a la tarea realizada por las y los profesionales de la salud”, reclamaron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad