25 C
La Plata
19/01/2022
InicioSociedadPandemia: la OMS pide proteger a los más chicos y volvió a...

Pandemia: la OMS pide proteger a los más chicos y volvió a mostrarse en contra de la vacunación obligatoria

Para evitar cierres de colegios y la vuelta de la educación a distancia, aconseja reforzar los tests, el uso de tapabocas y la vacunación.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a dar una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el “último recurso”. 

“Las tasas más elevadas se observan entre los 5 y los 14 años“, entre dos y tres veces más que el resto de la población, indicó la OMS Europa.

Para evitar de nuevo los cierres de colegios y la vuelta de la educación a distancia, esta institución aconseja reforzar los tests, así como el uso de tapabocas y la vacunación de alumnos (algo que aprobaron varias agencias de salud del mundo).

La OMS, que teme 500.000 muertos adicionales en Europa hasta la primavera, estima que más de 120.000 personas murieron por Covid-19 desde fines de noviembre, cuando lanzó su aviso sobre la vacunación. 

A pesar del aumento de los casos en Europa, la OMS afirmó hoy que la vacunación obligatoria (que se plantean o han adoptado ya varios países) debe ser vista como la “última opción posible”. 

Será aprobada “solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación”, por el impacto en los posibles efectos adversos y la “confianza de la opinión pública”. 

Sobre la variante Ómicron, la organización no aportó nuevos datos científicos, aunque pidió que se actúe antes de que sea la dominante. 

Según el último conteo, dado a conocer ayer, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hay 212 casos confirmados con Ómicron en los 27 países de la UE.   

Otros países detectaron la variante Ómicron en su territorio en los últimos días, como Argentina y las islas Fiyi. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad