23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioPolíticaMassa justificó el voto de sus legisladores contra la re-reelección de los...

Massa justificó el voto de sus legisladores contra la re-reelección de los intendentes

"Votamos convencidos", dijo el diputado nacional e integrante del Frente de Todos. Los jefes comunales podrán presentarse a un tercer período.

Publicidad
Publicidad

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó la aprobación en la Legislatura bonaerense de las modificaciones a la Ley de Reelecciones de intendentes y justificó que los legisladores que responden a su espacio de hayan opuesto, pese a que el Frente de Todos sí diera su aval.

“Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el Frente Renovador, poniendo límites a ese tipo de prácticas”, expresó Massa, luego que ayer la Legislatura haya aprobado la posibilidad de que unos 90 intendentes se postulen para la re-reelección en 2023.

A pesar de que los doce diputados provinciales y los cuatro senadores del massismo votaron en contra, el parlamento finalmente aprobó los cambios. Frente a esto, el líder del FR lamentó la decisión y afirmó: “Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos. Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo límites a ese tipo de prácticas. No nos importa perder la votación”.

“Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente”, continuó el presidente de la Cámara de Diputados, e indicó que “es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación”. Y continuó: “Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan”.

Hasta el momento, los jefes comunales que habían sido elegidos en 2015 y reelegidos en 2019 no podían presentarse en 2023. Sin embargo, muchos habían encontrado un atajo: tomar licencia antes de los dos años para evitar que se compute el actual mandato.

Con ese fundamento, un sector de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que se tome como mandato completo desde el primer día de la asunción.

Sin embargo, a ese texto se le agregó un artículo clave: “Los mandatos de Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017 y 2019 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley. En el caso de los mandatos que se hubieren iniciado como resultado de las elecciones del 2021, se computará como primer período sólo en el caso que no haya ejercido un mandato inmediato anterior”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad