29.3 C
La Plata
21/01/2022
InicioPolíticaMassa dijo que la deuda con el FMI fue “de dudosa legitimidad...

Massa dijo que la deuda con el FMI fue “de dudosa legitimidad técnica”

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el Gobierno debe lograr un acuerdo con “crecimiento” y “desarrollo”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “de dudosa legitimidad técnica” y que la responsabilidad del Gobierno es resolverla “mirando” el “crecimiento” y “desarrollo” de la Argentina.

El líder del Frente Renovador señaló que “Argentina tiene una posición tomada respecto a una búsqueda” vinculada al “crecimiento económico”, al “superávit comercial”, a la “acumulación de reservas”, a “una moneda fuerte” y al “crédito para la gente”.

Massa, entrevistado en el canal de televisión C5N, dijo que durante 2021 hubo una “enorme recuperación de la industria de la construcción” y que ese sector tendría 240 mil empleos nuevos el año que viene, mientras que recordó que la economía creció 10 puntos.

El dirigente sostuvo que la deuda es “una de las mochilas más grandes de la herencia de Macri” ya que “condiciona el futuro de los argentinos”. “Queremos resolver, pero queremos resolver desde la lógica de pagar creciendo”, indicó.

“El desafío ahora es el de construir el mejor acuerdo para que los argentinos no sientan que esa mochila que dejó el gobierno de Macri se torna una montaña por delante difícil de superar para poder crecer”, dijo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad