24.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolíticaMartín Lousteau perdería la vicepresidencia primera del Senado y lo reemplazaría Carolina...

Martín Lousteau perdería la vicepresidencia primera del Senado y lo reemplazaría Carolina Losada

La decisión de habría tomado en el seno de Juntos, tras los cortocircuitos en Diputados. No obstante, la elección pública de las autoridades se hará en febrero.

Publicidad
Publicidad

Tras ruptura de la UCR en la Cámara de diputados, que tuvo a Martín Lousteau como uno de sus protagonistas, desde Juntos por el Cambio habrían definido una fórmula de unidad para la presidencia del bloque, que corre al senador de la vicepresidencia primera de la Cámara alta y ubica en ese lugar a la santafesina Carolina Losada.

Si bien la decisión trascendió a los medios de comunicación, desde la coalición opositora no quieren anunciarlo hasta el jueves, cuando se realice la reunión oficial del bloque, antes de la sesión en la que jurarán los 24 nuevos senadores.

No obstante, la elección pública de las autoridades se hará en febrero, tal como lo indica el reglamento, en la sesión preparatoria previa al inicio del periodo ordinario.

En tanto, el jefe de bloque seguirá siendo el formoseño Luis Naidenoff pero cederá la presidencia del interbloque a Alfredo Cornejo. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad