27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioEconomíaLos seguros de hogar en la provincia de Buenos Aires: cada vez...

Los seguros de hogar en la provincia de Buenos Aires: cada vez más solicitados por su bajo costo

Pueden obtenerse seguros para el hogar por 30 pesos por día y con coberturas de todo tipo.

Publicidad
Publicidad

La pandemia parece quedar relegada poco a poco, sin embargo, un fenómeno que se mantiene a tope es la demanda por seguros del hogar en la Provincia de Buenos Aires. Queda claro que a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio, la presencia de las personas dentro de su hogar durante mayor cantidad de horas cambió la percepción en las prioridades. Lo que antes era omitido, ahora es una prioridad.

Para quienes desconozcan, pueden obtenerse seguros para el hogar por 30 pesos por día y con coberturas de todo tipo lo que termina siendo una excelente opción para invertir poco y mantener el hogar asegurado durante todo momento. Contrariamente a la creencia popular, los seguros hogareños ahora son accesibles y están al alcance de todos.

En definitiva, mantenerse protegido contra cualquier tipo de siniestro o imponderable es la nueva normalidad por quienes comparan y buscan información sobre asegurar mi casa. Las ventajas de contar con protección hogareña son múltiples, pero la relación precio calidad es una de las más importantes por las cuales las personas apelan a invertir mensualmente en planes de protección integrales y a bajo precio.

¿Por qué crece la contratación de seguros para el hogar?

A pesar de la retracción económica y una altísima inflación, los seguros para el hogar siguen siendo una excelente opción. Por poca plata mensual, los asegurados acceden a una gran cantidad de productos y servicios que amortizan la inversión.

Por ejemplo, una rotura de caño o un daño estructural en una vivienda, producto de un rayo es exponencialmente más caro para aquellos que no tienen seguro para el hogar y deben hacerse cargo de los costos al 100%. En cambio, el simple hecho de contar con un seguro hogareño garantiza la cobertura por parte de la empresa aseguradora evitando dolores de cabeza y resolviendo el problema de manera inmediata.

Por otro lado, también surgió una fuerte concientización personal de los dueños e inquilinos en pos de proteger su patrimonio personal dentro del hogar.

Otro fenómeno que no perdona es el de la inseguridad. Ya no alcanza con contar con cámaras de seguridad y sistemas de protección sofisticados en el conurbano bonaerense. El último recurso para dormir con mayor tranquilidad es el de contar con un seguro que proteja contra robos de electrodomésticos y cualquier elemento de valor que se encuentre asegurado cuya recuperación puede transformarse en una misión imposible para quienes no cuentan con cobertura.

Ventajas de contratar un seguro hogareño

Uno de los principales beneficios de los seguros para el hogar es que ofrecen protección ante daños ocasionados contra terceros. Muchas veces los daños que se provocan en una propiedad generan efectos en viviendas adyacentes y es allí cuando el seguro acciona y se encarga de cubrir dichos gastos como ocurre en las roturas de cañerías que dañan mampostería de los vecinos.

Como mencionábamos anteriormente, cada vez más personas buscan cotizar seguro del hogar ante hechos de inseguridad repetidos en su localidad o barrio. Nunca esperes a sufrir un siniestro o robo para optar por este servicio de cobertura, ya que recuperar electrodomésticos o bienes materiales perdidos se transforma en un dolor de cabeza teniendo en cuenta los precios elevados por productos nuevos.

Por otro lado, algunas coberturas ofrecen en sus planes básicos la rotura de cristales que puede darse de manera accidental o por un siniestro. Algo similar sucede con los incendios o explosiones que pueden generar daños severos en todo el hogar y el contenido en su interior como notebooks, electrodomésticos de línea blanca, televisores y demás.

Asimismo, los seguros para el hogar también se transformaron en una alternativa perfecta para quienes tienen pensado un viaje al exterior durante algunas semanas y prefieren dejar el país con la tranquilidad de contar con sus bienes asegurados. También lo contratan quienes realizan viajes dentro del país y necesitan estar seguros de que ante cualquier tipo de siniestro habrá una empresa aseguradora que responderá por los daños.

En definitiva, contratar un seguro para el hogar es una excelente opción con poca inversión y muchos réditos para quienes viven dentro de la Provincia de Buenos Aires y están expuestos constantemente a peligros como la inseguridad. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad