31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioSociedadLogran extinguir el incendio que afectó más de 150 hectáreas en el...

Logran extinguir el incendio que afectó más de 150 hectáreas en el Parque Pereyra Iraola

El fuego comenzó a extenderse el domingo y ayer revivió con el viento y las altas temperaturas. Dañó un sector de bosque de eucaliptos y plantas nativas.

Publicidad
Publicidad

Más de 20 dotaciones de bomberos brigadistas forestales de diferentes cuarteles lograron extinguir esta madrugada el incendio que afectó más de 150 hectáreas de monte nativo del Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Berazategui, con un saldo de importantes daños.

“Con más de 24 horas de un exigente trabajo contra reloj se logró extinguir esta madrugada el incendio que afectó a más de 150 hectáreas de bosque de eucaliptos y plantas nativas” en la zona sur del Parque Pereyra Iraola, dijo esta mañana una fuente del Cuartel Bomberos Voluntarios de Centro Agrícola El Pato.

Más de 150 bomberos

La zona afectada está a la altura del kilómetro 38,5 de la Ruta 2, entre el partido de La Plata y Berazategui.

En el lugar trabajaron de manera coordinada “más de 150 bomberos voluntarios con equipo de zapa para utilizar en zona de monte, más de 30 autobombas livianas y un helicóptero hidrante”.

El fuego que comenzó el domingo no causó víctimas pero sí importantes daños en la mayor reserva de la biosfera para la preservación de la biodiversidad en la provincia de Buenos Aires.

El incendio pareció inicialmente haber sido controlado el domingo, pero “las condiciones climáticas de alta temperatura y vientos, revivieron el fuego y dificultaron el combate de las llamas, que se logró extinguir recién esta madrugada”, se indicó.

Los primeros focos de fuego comenzaron el domingo alrededor de las 22 en un monte de eucaliptos y en principio abarcó unas 50 hectáreas, pero con el correr de las horas se extendió a unas 150 hectáreas. Aunque en un momento preocupó la cercanía de las llamas a áreas de cultivos, se logró delimitar la zona, con lo que se evitaron pérdidas materiales.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la Regional Operativa 2 integrada por cuarteles de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Solano, Hudson, Magdalena, Berisso, Ensenada, El Pato, Defensa Civil y el cuerpo de guardaparques de la provincia de Buenos Aires. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad