27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioTecnología¿Llegan los celulares con una semana de batería?

¿Llegan los celulares con una semana de batería?

Es la última promesa de IBM y Samsung. Los gigantes tecnológicos se unieron para crear los chips más avanzados de la actualidad.

Publicidad
Publicidad

Los gigantes de la tecnología IBM y Samsung se unieron para resolver uno de los pedidos recurrentes entre los usuarios de teléfonos celulares: extender con una sola carga la autonomía de las baterías hasta por lo menos una semana.

Según anunciaron, hubo un importante avance en el diseño de semiconductores que debería reemplazar a la actual tecnología FinFET que se usa en algunos de los chips más avanzados de la actualidad. Esta innovación tecnológica, permitiría la creación de chips con una densidad de transistores mayor que la actual.

De acuerdo a un artículo de The Verge, este nuevo diseño “apilaría los transistores verticalmente, lo que permitiría que la corriente fluyera hacia arriba y hacia abajo de la pila de transistores en lugar de la disposición horizontal de lado a lado que se utiliza actualmente en la mayoría de los chips”.

Tanto IBM como Samsung aseguran que estos chips podrían ofrecer una mejora del doble de rendimiento o una reducción de 85 por ciento del uso de energía si se compara con los diseños FinFET.

Una de las aplicaciones más destacadas de esta nueva estructura de semiconductores es que podría hacer que las baterías de los teléfonos celulares duren más de una semana sin cargarse.

Esto también podría resultar práctico en la minería de criptomonedas o en el cifrado de datos que requiere menos energía. También podría ayudar en el desarrollo de naves espaciales más potentes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad