26.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioSociedadLa vacuna de Pfizer/BioNTech es eficaz contra Ómicron, sobre todo con tres...

La vacuna de Pfizer/BioNTech es eficaz contra Ómicron, sobre todo con tres dosis

Las tres aplicaciones aumentan 25 veces la protección contra esta cepa del SARS-CoV-2.

Publicidad
Publicidad

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech es “eficaz” contra la variante Ómicron después de “tres dosis”, ya que aumenta 25 veces la protección contra esta cepa del SARS-CoV-2.

Asimismo, la firma anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta nueva mutación de la Covid-19 “hacia marzo de 2022”.

En un comunicado, los laboratorios que producen la vacuna Pfizer precisaron “se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces”.

Según los datos preliminares, “una tercera dosis proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes a Ómicron como se observa después de dos dosis contra la cepa original y otras variantes que surgieron antes que Ómicron”.

“Estos niveles de anticuerpos están asociados con una alta eficacia tanto contra el virus de tipo salvaje como contra estas variantes. Una tercera dosis también aumenta fuertemente el CD8 +Niveles de linfocitos T frente a múltiples epítopos de proteínas de pico, que se considera que se correlacionan con la protección frente a enfermedades graves”, añadió.

“Asegurar que la mayor cantidad posible de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de Covid-19”, añadió.

Si bien estos resultados son preliminares, las empresas continuarán recopilando más datos de los laboratorios y analizando la efectividad en el mundo real para evaluar y confirmar la protección contra Ómicron e informar sobre el camino a seguir más efectivo.

El 25 de noviembre las empresas comenzaron a desarrollar una vacuna contra la Covid-19 específica para la variante Ómicron. Incluso, según afirman en el comunicado, los primeros lotes de estas nuevas vacunas en base a la nueva variante podrían estar listas para su envío dentro de tres meses, con la respectiva aprobación de la autoridad regulatoria. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad