31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioPolicialesLa Plata: detienen a un profesor por abusos sexuales a alumnos de...

La Plata: detienen a un profesor por abusos sexuales a alumnos de básquet

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando dos menores de entre los 7 a 14 años fueron víctimas de abusos.

Publicidad
Publicidad

Un profesor de básquet 37 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores que practicaban ese deporte durante los años 2005 al 2010 en dos instituciones deportivas de la capital bonaerense.

El imputado, identificado como Gerardo Tomas Ponce, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras el pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, en una vivienda ubicada en la capital bonaerense, donde además se secuestraron una computadora, dos notebooks, dispositivos de almacenamiento digital y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando dos menores -de entre los 7 a 14 años- fueron víctimas de abusos sistemáticos por el docente en las instalaciones de los clubes Sudamérica y Juventud, ambos de La Plata.

En los fundamentos del pedido de detención resalta que las declaraciones de los denunciantes “encuentran verosimilitud en los restantes elementos probatorios, tanto de sus círculos familiares, íntimos y profesionales”, pero también -y sobre todo- en una “denuncia previa existente”, en la que “se determinó que los hechos sufridos por” otro chico “a través de medios tecnológicos, tenían su origen en el domicilio de Ponce”.

Entre las pruebas recabadas para pedir su detención, en el expediente judicial se incorporaron informes médicos de peritos y psicólogos, que señalan las secuelas que aun hoy padecen las víctimas, como “conductas agresivas contra sus padres, dificultades para el estudio y dificultades para insertarse en la vida social”.

Según se indicó, el profesor de básquet fue trasladado ayer a una sede policial, a la espera de la indagatoria en las próximas horas ante la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, por “abuso sexual simple, abuso sexual agravado con acceso carnal y con grave daño a la salud mental”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad