31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioPolíticaKicillof crea el Ministerio de Hábitat y Vivienda bonaerense y Agustín Simone...

Kicillof crea el Ministerio de Hábitat y Vivienda bonaerense y Agustín Simone estará al frente

Lo confirmó esta mañana el gobernador en el marco de la inauguración de la temporada 2022. Dijo que el actual titular del Instituto estará a cargo de la nueva cartera.

Publicidad
Publicidad

En el marco del relanzamiento de su Gobierno, Axel Kicillof confirmó este viernes la creación del Ministerio de Hábitat y Vivienda y la designación de Agustín Simone al frente de la nueva cartera.

Simone, hombre del riñón del gobernador, es exministro de Infraestructura bonaerense y, tras ser reemplazado por Leonardo Nardini, quedó a cargo del Instituto de la Vivienda que ahora tendrá rango ministerial.

El anuncio llega una semana después del relanzamiento del Gabinete bonaerense en el que Kicillof informó la creación de dos nuevos ministerios y del Instituto Cultural. Se trata del Ministerio de Ambiente, a cargo de la dirigente camporista Daniela Vilar; y del de Transporte, con el massista Jorge D’ Onofrio al frente. Mientras que el Instituto Cultural será comandado por Florencia Saintout, también dirigente de La Cámpora platense.

Kicillof realizó el anuncio en el marco de la inauguración de la temporada de verano 2022 y de la habilitación de las obras completas de la autovía en las rutas 11 y 56. En ese marco, deslizó: “Le pedí a Leo (Nardini) que terminara las obras antes de que iniciara la temporada. Lo había empezado a Agustín (Simone), que ahora va a ser ministro de Vivienda”.

Esa frase sirvió para ratificar las versiones respecto a la nueva cartera, que habían comenzado a resonar tras los anuncios de la semana pasada, y cuya creación fue confirmada a DIB por fuentes del Gobierno. El nuevo ministerio, en tanto, arrastrará toda la estructura del actual Instituto Provincial de la Vivienda y Kicillof lo incluirá en la reforma de la Ley de Ministerios que tratará la Legislatura. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad