25 C
La Plata
19/01/2022
InicioPolíticaJuró Natalia Zaracho, la primera cartonera en asumir como diputada

Juró Natalia Zaracho, la primera cartonera en asumir como diputada

Fue candidata en 2019 por el Frente de Todos y accede a una banca por un corrimiento.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomó hoy juramento a Natalia Zaracho, la primera cartonera que asume a una banca de la Cámara Baja.

En la sesión especial de este jueves Zaracho juró como diputada “por la patria cartonera” y “por la lucha de los pobres de nuestra tierra”.

La flamante legisladora del Frente de Todos fue como candidata 26 en las elecciones de 2019 y ahora, por un corrimiento, tuvo su oportunidad para ingresar al Congreso.

Según detalló el portal El Destape en una nota publicada en agosto, Zaracho nació en Villa Fiorito (Lomas de Zamora) y tuvo que abandonar la escuela y salir a cartonear cuando tenía 13 años.

Además, trabajó limpiando casas y a los 24 años se organizó en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Desde el 2015 está dentro del Frente Patria Grande y es promotora ambiental, de salud y sostiene un centro de jubilados.

“Nosotros planteamos que tiene que haber una solución para mínimamente garantizar que la gente pueda comer y pagarse un alquiler si está en situación de calle”, indicó a El Destape sobre sus propuestas.

Asimismo, pidió “discutir la riqueza y cómo se reparte la torta para pensar en una sociedad más justa, en la que entremos todos y todas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad