26.6 C
La Plata
24/01/2022
InicioSociedadFernando Polack: "El que no se quiere vacunar es un tarado"

Fernando Polack: “El que no se quiere vacunar es un tarado”

El infectólogo habló además del devenir del coronavirus. “El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta”, dijo.

Publicidad
Publicidad

El médico pediatra e infectólogo argentino, Fernando Polack, habló sobre la situación global de la cepa sudafricana Ómicron de coronavirus y, sin rodeos, llamó “tarados” a los que optan por no vacunarse.

“El que no se quiere vacunar es un tarado”, aseguró Polack e insistió con datos. Además, apuntó que, según estudios psicológicos, las personas que no creen en las vacunas “cuando los querés convencer se alejan cada vez más de esa idea”, y completó: “Si alguien no quiere vacunarse ya no hay mucho para decirle, hay que llevarlo a algún lugar para que lo atiendan porque no está bien”.

Además, se animó a armar una especie ranking de vacunas, y sostuvo: “La más eficaz es Moderna, la sigue Pfizer, Janssen, Astrazeneca, Sputnik y último Sinopharm”. Por eso exigió que aquellas personas que fueron inoculadas con las dosis chinas deben tener la prioridad para recibir una tercera dosis.

El infectólogo habló también sobre la ventaja geográfica de Argentina y dijo que nuestro país está beneficiado por encontrarse alejado del mundo: “Tenemos que aprovecharlo. Podemos desarrollar buenas estrategias de vacunación. No toda la población es igual, un chico de 14 años no es igual que una persona de 85, hay que saber manejar las prioridades”, pidió.

El médico habló sobre la cepa sudafricana y aseguró al canal TN que, según las cifras, es menos mortal que las anteriores. y afirmó que no ataca directamente a órganos vitales como sus antecesoras. “El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta”, graficó el investigador, siempre didáctico.

Sobre Argentina ante la pandemia dijo que para el año que viene analiza un panorama muy diferente al 2020 y el 2021: “No vamos a volver a foja cero, no vamos a ir para atrás”, estimó. Sin vueltas, con palabras sencillas y sin sembrar el pánico, Polack aseguró que hasta el 9 de diciembre se había informado que 69 países comunicaron la presencia de Ómicron, pero que hasta el momento sólo se informó un muerto en todo el mundo por esa variante.

“A ver, no digo que se relajen los controles, pero estamos en un escenario en que con las herramientas que tenemos podremos tener algunas hospitalizaciones, pero con menos severidad de lo que vivimos estos dos años”, dijo. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad