31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioSociedadFernández llamó a “trabajar en un programa de defensa común de Latinoamérica”

Fernández llamó a “trabajar en un programa de defensa común de Latinoamérica”

El Presidente le tomó hoy juramento a subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a egresados de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar, donde destacó el valor de la democracia y dijo que “tenemos que trabajar en un programa de defensa común de Latinoamérica”.  

“Tenemos que trabajar con nuestros países hermanos en un programa de defensa común de Latinoamérica”, dijo hoy el mandatario en el acto de egreso de subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas.

El presidente señaló hoy que los efectivos egresados son “una camada que terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad” por la pandemia coronavirus y destacó el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas en este contexto. “Ustedes están llamados a defender a la patria”, subrayó.

Asimismo, se refirió a los 38 años ininterrumpidos de gobierno democráticos. “Todos los oficiales que conducen hoy las tres Fuerzas son oficiales que se han formado en la democracia”, destacó.

Además, recordó a Juan Domingo Perón al señalar que “han existido generales profundamente democráticos” que gobernaron y le prestaron “atención a los más humildes”.

“Los soldados son parte de nuestro pueblo. Les pido que ese compromiso democrático nunca lo pierdan, que ese compromiso con el pueblo nunca lo pierdan”, agregó el mandatario. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad