26.6 C
La Plata
24/01/2022
InicioSociedadFernández confirmó bono de $ 8 mil para quienes cobran la jubilación...

Fernández confirmó bono de $ 8 mil para quienes cobran la jubilación mínima

Lo cobrarán entre el 20 y el 23 de diciembre. Es “para que pasen una buena Navidad”, destacó el Presidente.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el que entregó la jubilación número 50 mil por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2 mil, y confirmó que el Gobierno entregará un bono de $ 8 mil para los que cobran la mínima.

“A todos y todas los que cobran la jubilación mínima entre el 20 y el 23 de diciembre van a recibir un bono de $ 8 mil para que pasen una buena Navidad”, señaló el mandatario en un acto celebrado este mediodía en el Museo del Bicentenario.

En el marco del acto, Fernández destacó las implementaciones de las jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado (mujeres con hijos/as que no cuenten con los aportes necesarios) y de la Anticipada (para personas desempleadas con 30 años de aportes).

“Todos les debemos a nuestras madres el habernos cuidado y educado. Es el trabajo más grande y peor pago. Empecemos a cumplir con ellas reconociendo lo que hacen”, señaló el Presidente.

Y agregó: “No es otorgar un privilegio. Son derechos que tienen quienes han trabajado toda la vida y sobre el final, por razones ajenas a ellos, perdieron su trabajo”.

Asimismo, señaló que el objetivo del Gobierno para el año 2022 es que las jubilaciones “aumenten más que la inflación” y que “poco a poco vayan recuperando su capacidad real de compra”.

Junto al Presidente estuvieron presentes en el acto la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad