26.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolíticaFernández apuntó contra quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas

Fernández apuntó contra quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas

El Presidente presentó la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años y apuntó contra quienes decidieron no pagar el Aporte Solidario a las grandes fortunas con el que se sustenta el programa de ayuda económica para estudiantes.

El mandatario encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en diputados, Máximo Kirchner.

Fernández señaló que las becas se originaron en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que durante el macrismo “se hizo cada vez más pequeño” el aporte para estudiantes.

Además, al referirse al financiamiento, destacó que fue Máximo Kirchner quien tuvo “la idea de pedir un aporte solidario a los que más tienen” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Un gran número de las grandes fortunas hicieron su aporte solidario y por ese aporte solidario pudimos hacer cosas que no podíamos hacer”, indicó Fernández. Y agregó: “Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario”.

En tanto, consideró que “tenemos que llamar la atención a los que pudieron hacerlo y no lo hicieron para recordarles lo poco solidarios que fueron en un momento en que la argentina reclamaba solidaridad”.

Fernández pidió que ese sector “reflexiones” ya que “al no hacerlo (al aporte), entre otras cosas, dejan a chicos y chicas sin posibilidad de poder seguir estudiando”. “El futuro de las sociedades está en el saber”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad