25 C
La Plata
19/01/2022
InicioPolicialesFabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, recuperó otra vez su...

Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, recuperó otra vez su libertad tras su última condena

Estuvo un año preso por violar dos perimetrales para proteger a sus hijas y al padre de su víctima. Estaba recluido en un penal de José León Suárez.

Publicidad
Publicidad

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperó este miércoles la libertad tras cumplir su última condena, y la Justicia ordenó colocarle otra vez una tobillera electrónica para monitorear que no se acerque al padre de la víctima.

Este miércoles, luego de otro año preso, minutos después de las 12.30 abandonó la Unidad N°46 de José León Suárez tras cumplir su condena por violar esas restricciones.

Ahora, Tablado deberá atenerse a una nueva perimetral que le impuso Edgardo Aló: logró que el Juzgado de Familia N°5 de Tigre le impida al femicida acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular en San Fernando y del laboral por 120 días.

Para garantizar esto, la Justicia ordenó que Tablado lleve una tobillera electrónica. La Municipalidad de Tigre deberá arbitrar los medios necesarios para otorgar e instalar “dispositivos duales” de pulsera electrónica para que se pueda cumplir con la nueva orden de restricción perimetral.

En este caso sólo a Tablado se le colocará a una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos, mientras que Aló tendrá instalada una aplicación en un celular que lo alertará en caso de que el uno o el otro se acerquen a menos de 500 metros.

Edgardo Aló, el padre de Carolina, al frente del pedido de Justicia. (Télam)
Edgardo Aló, el padre de Carolina, al frente del pedido de Justicia. (Télam)

Tablado podrá salir de su casa -aparentemente fijó otra vez domicilio en el de sus padres, en la calle Albarellos 348 de Tigre, donde hace 25 años asesinó a Carolina-, porque cumplió sus condenas, pero el dispositivo se activará si detecta que está violando el rango de la perimetral con su exsuegro, que vive en San Fernando y trabaja en Tigre.

Se trata del mismo dispositivo que Tablado tuvo colocado luego de recuperar la libertad en febrero de 2020 y que en esa oportunidad le impedía acercarse a su exmujer.

“Estos asesinos se creen que la vida no vale nada y no respetan las leyes. Tablado es un psicópata sádico y perverso. No es un enfermo, los psicópatas no se curan más”, dijo el padre de Carolina a la agencia estatal Télam.

El reincidente volverá hoy a las 12 a recuperar la libertad, luego de cumplir durante el último año la condena que le impusieron por dos hechos de “desobediencia” por violar las prohibiciones de acercamiento que tenía con sus hijas y con el propio Aló.

El último fallo que lo condenó ya estipulaba que a Tablado se le dé por concluida la condena el 15 de diciembre, a las 12 del mediodía.

El femicida saldrá en libertad de su actual lugar de detención, la Unidad 46 de José León Suárez, una de las que integran el Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene montado al costado del Camino del Buen Ayre.

Más allá de alguna salida transitoria que en alguna oportunidad tuvo, pero le fue revocada, Tablado pasó más de la mitad de su vida encarcelado por las tres condenas que tuvo a lo largo de sus actuales 45 años.

Desde que asesinó a su novia de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana, estuvo 23 años, nueve meses y un día preso.

En aquella oportunidad estuvo en libertad sólo nueve meses y 18 días viviendo con sus padres en la misma vivienda de Tigre donde en 1996 cometió el femicidio de las 113 puñaladas.

Pero volvió a ser detenido el 16 de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que el 19 de octubre de ese año Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por videos de cámaras de seguridad. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad