23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioSociedadEstados Unidos aprobaría esta semana dos tratamientos de Pfizer y Merck contra...

Estados Unidos aprobaría esta semana dos tratamientos de Pfizer y Merck contra la Covid-19

Estas pastillas se administras a domicilio y de acuerdo a los estudios realizados, reducen en un 89% las hospitalizaciones.

Publicidad
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. podría autorizar esta semana los tratamientos de las píldoras de Merck y Pfizer contra la Covid-19, según fuentes reportadas por Bloomberg.

Los dos tratamientos, Paxlovid, de Pfizer, y Molnupiravir, de Merck, apuntan a pacientes de alto riesgo que han dado positivo a la infección. Al ser administradas a domicilio y lograr una reducción sustancial de la gravedad de los cuadros, tienen el potencial de aliviar fuertemente la carga de los hospitales.

En un ensayo clínico, el tratamiento de Pfizer mostró una reducción del 89% en las hospitalizaciones de los pacientes que recibieron el medicamento en los tres días siguientes a la aparición de los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. Ninguno de los tratados con el fármaco en el estudio murió. Participaron más de mil voluntarios, todos pacientes con comorbilidades.

El gobierno de Joe Biden solicitó por adelanto 10 millones de la píldora de Pfizer y otros tres millones a Merck.

La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos permitió el uso en caso de urgencia de la píldora contra SARS-CoV-2 de Pfizer en la UE, aunque todavía no está aprobada formalmente su introducción en el mercado. La píldora de Merck fue aprobada en el Reino Unido en noviembre, pero la UE no planea aprobarla hasta después de Navidad. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad