25 C
La Plata
19/01/2022
InicioPolíticaEspionaje a familiares del ARA San Juan: Macri apeló a su procesamiento

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Macri apeló a su procesamiento

La defensa del exmandatario presentó un escrito ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri apeló hoy ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, nave que se hundió a fines de 2017.

La presentación fue hecha por Pablo Lanusse, abogado del exmandatario, y ahora el tribunal de la ciudad costera revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien la semana pasada procesó a Macri.

Según informó la agencia de noticias estatal Télam, en el escrito se consideró que el magistrado dolorense actuó con “prejuzgamiento” contra Macri.

Bava proceso al expresidente por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, le prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones.

En la causa habían sido procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios. Asimismo, también se investiga el presunto espionaje a familiares de dos barcos hundidos: el pesquero “El Repunte” y el buque “Rigel”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad