31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioPolíticaEl radicalismo nacional elige nuevas autoridades en medio de una fuerte interna...

El radicalismo nacional elige nuevas autoridades en medio de una fuerte interna política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es quien en la previa aparece con más chances de quedarse con la conducción partidaria.

Publicidad
Publicidad

La Unión Cívica Radical (UCR) elige este viernes a su nuevo titular en reemplazo del diputado Alfredo Cornejo, y si bien el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aparece con mejores chances para alzarse con el puesto, desde el sector del senador Martín Lousteau, siguen dando batalla por posicionarse y obtener lugares en la conducción.

La elección del titular del Comité Nacional de la UCR se realiza a través de delegados partidarios, quienes están convocados para hoy al mediodía en la histórica sede del partido de la calle Alsina, informó la agencia Télam.

La representación se realiza a través de 4 delegados por provincia, lo que multiplicado por 24 (por las 23 provincias más la CABA) totaliza 96 delegados, número al que se le suman los representantes de los trabajadores radicales, la juventud y la Franja Morada (rama universitaria), por lo que la cifra final será de 102.

Sin embargo, de ese número, sólo 94 delegados estarán en condiciones de ejercer su voto en el plenario, ya que deben restarse ocho delegados pertenecientes a dos distritos que están intervenidos: Tucumán y Santiago del Estero.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es quien en la previa aparece con más chances de quedarse con la conducción partidaria: el conteo de delegados le daría, según adelantan desde su sector, unos 61, muchos más que la mitad más uno de los necesarios para alzarse con el triunfo.

En el espacio de Morales afirman que Lousteau y los suyos tienen 25 delegados a favor, aunque desde la línea interna Evolución (que tiene en Lousteau a su principal figura aunque también la integran el diputado Emiliano Yacobitti y el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia) confían en poder lograr hasta 42 voluntades. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad