26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioPolíticaEl Gobierno le pide a la oposición que vote a favor del...

El Gobierno le pide a la oposición que vote a favor del presupuesto 2022: “La campaña ya terminó”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reclamó a los diputados “que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”.

Publicidad
Publicidad

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, hizo un llamado a la oposición para que acompañe el proyecto de Presupuesto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados, luego de que en Juntos por el Cambio (JxC) manifestaran que darán quórum, pero votarán en contra de la iniciativa.

“Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que sancione el Presupuesto. Les pedimos a los diputados y las diputadas que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”, solicitó la funcionaria en la conferencia habitual que encabeza los jueves. Y señaló: “La campaña electoral terminó”.

“En este día tan importante para todos y todas, para el Gobierno y para el Parlamento, queríamos expresarles la confianza que tenemos en que el Parlamento sesione, vote el presupuesto y comience a darnos las certezas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante”, dijo la portavoz, en un claro mensaje a Juntos por el Cambio para que ese interbloque se disponga a favor de la iniciativa que ya obtuvo dictamen de comisión y que, en caso de haber quórum, se tratará en la Cámara Baja desde las 12.

Asimismo expresó: “Entendemos y nos parecen parte del debate parlamentario las pasiones, los debates encendidos; que marquen las diferencias, que digan el rumbo. Pero que seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar, dar certezas, llevar tranquilidad a un país, a un pueblo, a ciudadanos que han pasado dos años de pandemia, que empieza la reactivación de la economía. Estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico”.

Además, en su exposición Cerruti recordó como un factor influyente que el debate en el recinto llega justo en un momento donde la gestión de Alberto Fernández intenta alcanzar un acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa tomada durante la administración de Mauricio Macri.

“El Congreso debe debatir el presupuesto, no es cualquier ley. No se trata de números. Se trata de qué caminos, rutas o puentes los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias; es la plata para los jubilados, para libros, para los estatales, médicos, enfermeras, docentes; el lugar donde se definen las certezas que queremos darle a una nación, a los ciudadanos y al mundo. La Argentina se encuentra en proceso de negociación de la deuda heredada”, planteó.

Al respecto de esto último, dijo que el presupuesto refleja lo que el Gobierno pretende para el año entrante, que es “crecimiento con justicia social e igualdad”, y refirió: “Si incluyera los pagos al FMI previstos de acuerdo a lo que dejó para la Argentina el gobierno de Macri sería imposible de cumplir porque no existirían el resto de las áreas, tendríamos comprometido todo el presupuesto en esos pagos”.

También señaló que “las cosas pueden complicarse” si no se logra un entendimiento con el organismo crediticio. “Todos estos planes y proyectos de gobierno que involucran a todos los argentinos y argentinas involucran la responsabilidad de los opositores, que en lugar de estar haciendo diagnósticos catastróficos, se sienten en el presupuesto, discutan lo que creen que hay que discutir, modifiquen lo que creen que hay que modificar. Hacer el trabajo que tienen que hacer, que es estar en sus bancas hoy, tratando de que el presupuesto se apruebe de la mejor manera posible para que todo lo que necesitamos gastar para llevar el Gobierno adelante se pueda llevar adelante”, comentó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad