22.7 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolicialesEl desgarrador relato de la mamá de Luciano: “Mi hijo estaba tirado...

El desgarrador relato de la mamá de Luciano: “Mi hijo estaba tirado en la calle y nadie me decía nada”

La mujer contó cómo fue el momento en el que descubrió que a Luciano le habían disparado en el pecho y dijo que los efectivos quisieron detenerla.

Publicidad
Publicidad

La madre de Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense, habló por primera vez tras lo ocurrido y contó los momentos previos al hecho y qué sucedió cuando se enteró de lo que había pasado.

En declaraciones televisivas, Judith explicó que en un primer momento pensó que el joven había tenido un accidente de tránsito y que se quedó con él durante varias horas, hasta que descubrió que tenía una herida de bala en el pecho.

Con la voz quebrada, la mamá de la víctima recordó que cuando se acercó hasta el lugar de los hechos vio que Olivera “estaba tirado” y que “nadie decía nada” de lo que había ocurrido. También aseguró que “la ambulancia nunca vino” porque la Policía “no la llamó” debido a que “ya sabía de entrada que estaba muerto”.

“Me quedé con él y como a la hora le descubro un tiro en el pecho. Nadie me dijo nada. Le levanté la remera y vi que tenía un tiro en el pecho. Cuando llegué pensé que lo habían chocado y que se había desnucado”, relató.

Familiares y vecinos de la víctima encabezaron una protesta que terminó en incidentes

Asimismo, defendió a su hijo y sostuvo que seguramente “no quiso frenar” cuando fue interceptado por la Policía “porque tiene 16 años”, sabe que la moto es de los padres y “no quería que lo retaran”.

“Él fue a la cena del club donde juega al fútbol y de ahí se iba todas las noches a jugar a la pelota al anfiteatro. Lo llamé a la 1.05 para decirle que viniera temprano, que ya se volviera, él me dijo que ya salía y a los 20 minutos me vinieron a avisar que lo habían chocado”, relató la mujer.

También mostró moretones en el brazo que supuestamente fueron provocados por uniformados que la golpearon mientras “se reían” y “se cubrían entre todos porque ya sabían lo que habían hecho”.

“Cuando le descubrí la bala y me levanté, me empezaron a pegar y hasta me quisieron llevar presa, no sé quién de todos fue que dio la orden para que me esposaran y me llevaran presa porque decían que yo los agredía”, agregó.

Por último, criticó a Maximiliano González, el efectivo de la Bonaerense que está detenido por haber sido quien le disparó al adolescente: “Cuando entró a la guardia venía de un cumpleaños, con alcohol, droga, porque vende droga, y dice que se le escapó el tiro”, reveló.

“Acá no hay nadie que revise nada, es cualquier cosa la Policía. Corrieron a un nene de 16 años para sacarle la moto. ¿Por qué no lo corrieron hasta mi casa? Dejaban que entre y ahí le sacaban la moto. Un tiro (le pegaron) a un nene que juega a la pelota, estudia, que nunca supo nada de robar”, protestó, entre lágrimas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad