27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioMunicipalesEl artista Alfredo Segatori interviene con un “exabrupto de color” el puerto...

El artista Alfredo Segatori interviene con un “exabrupto de color” el puerto marplatense

El muralista trabaja en “La Feliz” para darle su impronta al predio donde se desarrollará el proyecto Silos Arena durante la temporada de verano.

Publicidad
Publicidad

Con una manifestación artística que revaloriza a través del color conceptos del expresionismo abstracto, el artista urbano Alfredo Segatori comenzó a intervenir un predio de 1,6 hectáreas del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Allí se desarrollará el proyecto Silos Arena, a inaugurarse en Año Nuevo, y que durante el verano presentará shows musicales, DJs internacionales y eventos familiares al aire libre.

Segatori, que trabaja con materiales de reciclaje y ha pintado enormes murales a lo largo del país, llegó a Mar del Plata convocado por la empresa Evolucionart SRL para intervenir el corazón del puerto, un predio con los silos a orillas del mar.

Con la impronta de la serie “Exabrupto de Color” con el que Segatori pintó “El sueño de Quinquela” revalorizando conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación, la mancha y el gesto, el artista avanza ahora con esta obra en Mar del Plata, que inició el 22 de diciembre y planea finalizar el 1º de enero, “para recibir la temporada 2022, apoyando la campaña de pirotecnia cero”, explicó.

El artista, que trabaja haciendo pintura mural con la técnica del aerosol a mano alzada “free hand”, comenzó interviniendo un barco y uno de los galpones laterales donde se harán los eventos durante el verano.

“Mar del Plata y, sobre todo el puerto, es totalmente inspiracional para mí, haber venido con la familia de chico o de adolescente durante los veranos; es una ciudad espectacular”, señaló el artista a la agencia estatal Télam y agregó que su deseo es “poder intervenir estos silos gigantes, que dan como un dejo de tristeza a esta zona”, tal como lo hizo en los silos areneros de La Boca y en el puerto porteño.

Experimentos

La serie Exabrupto De Color Urban Art 5D, con la que Segatori estará trabajando en El Puerto de Mar del Plata, se inspira en la pintura de David Siqueiros y Jackson Pollock, pero con colores pop y aplicado a la pared, sobre grandes estructuras minimalistas y experimentando con distintas máquinas de pintura.

Las primeras obras de esta serie fueron los Silos Agrecon, la Limurock de Charly García y la intervención performática sobre la icónica obra de Mario Irarrazabal “Los Dedos” de Punta del Este, con la que abrió la temporada 2020 a puro color.

Una vez concluido su trabajo en Mar del Plata, la próxima parada de Segatori será en Ciudad de México como artista invitado de la importante feria de arte BADA MX, en febrero 2022 en Campo Marte, donde realizará varias intervenciones con el apoyo de la empresa Mexicana Sognare. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad