24.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioEconomíaCrean programa para asistir a pymes y cooperativas de la agricultura familiar,...

Crean programa para asistir a pymes y cooperativas de la agricultura familiar, campesina e indígena

El beneficio es para quienes hayan adherido o solicitado adhesión a la utilización del isologotipo “Producción Bonaerense”.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy el programa “Asistencia a la Producción Bonaerense” con el objeto de brindar beneficios o herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

El beneficio es para quienes hayan adherido o solicitado adhesión a la utilización del isologotipo “Producción Bonaerense”, que es el que identifica los productos elaborados por micro y pequeñas empresas y cooperativas.

En la medida publicada en el Boletín Oficial del distrito, se especificó que la asistencia podrá consistir en acceso a descuentos o financiamiento en diagnóstico, consultoría, capacitación, herramientas de gestión, bienes, soluciones logísticas, packaging, desarrollo y fortalecimiento de marca, marketing, comunicación, información y registros requeridos para operar en el mercado.

En los fundamentos se destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y los sujetos de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial, “cuentan con diversas restricciones al momento de comercializar sus productos”.

“Por tratarse de pequeñas unidades productivas no cuentan en muchos casos con el grado de formalización necesaria para poder ser proveedores de las grandes cadenas de comercialización y cumplir los requisitos que éstas imponen, como tampoco cuentan con herramientas de gestión, administración y logística”, se indicó.

En ese marco, se creó el programa “para que todos aquellos sujetos productores de la Provincia de Buenos Aires cuenten con herramientas que les permita desarrollar e incrementar sus ventas en diversos canales de comercialización”.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad