27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioMunicipalesComienza a funcionar el sistema de fotomultas en La Plata

Comienza a funcionar el sistema de fotomultas en La Plata

Según explicó el municipio, el objetivo es mejorar la Seguridad Vial, y el sistema notificará las infracciones de tránsito registradas por los dispositivos instalados.

Publicidad
Publicidad

El sistema de fotomultas comenzará a funcionar a partir del jueves en la localidad bonaerense de La Plata para mejorar la Seguridad Vial y “preservar la integridad de peatones y ciclistas al disminuir los accidentes”, según informaron desde el Municipio.

Según explicaron, el sistema notificará las infracciones de tránsito registradas por los dispositivos instalados.

Tras publicarse la resolución oficial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dará inició a las actuaciones para comenzar a utilizar los equipos emplazados en diversos puntos de la capital bonaerense.

La primera etapa se inició el 19 de marzo, cuando la provincia autorizó su uso, pero ahora comenzarán a controlar las velocidades máximas y a notificar las sanciones.

Para ello, el Municipio dispuso la colocación de cámaras de última generación en 15 puntos estratégicos de La Plata, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular.

A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

“El objetivo es seguir trabajando en la concientización y consolidar a la Seguridad Vial como una política de Estado”, dijo el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, en declaraciones a la prensa.

El número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente, ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad