26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioPolítica“Chino” Navarro: "Dejar al Gobierno sin Presupuesto en plena negociación con el...

“Chino” Navarro: “Dejar al Gobierno sin Presupuesto en plena negociación con el FMI es irracional”

De acuerdo con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, la oposición “no tiene un proyecto en común” y “se ve un grado de agresividad y sobre todo de competencia entre un sector y otro de Juntos por el Cambio”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, afirmó este sábado que “dejar al Gobierno nacional sin presupuesto en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es irracional”, al cuestionar el rechazo de Juntos por el Cambio (JxC) al proyecto de Presupuesto 2022 ayer en la Cámara de Diputados.

“No pensé que la irracionalidad de la oposición llegara a tanto. Dejar sin instrumento al Gobierno es un disparate y dejarlo sin instrumentos en medio de la negociación con el FMI es irracional”, expresó el funcionario esta mañana en declaraciones para FM La Patriada.

“Están divididos”

En su debut con la nueva composición del Congreso, los diez bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se abroquelaron en el rechazo al Presupuesto 2022 y empujaron tres votaciones en el recinto en las que -junto a otros espacios- se impusieron al oficialismo, aunque lograr una posición unificada les significó fuertes debates internos.

En este sentido, Navarro sostuvo que “la oposición está dividida en grupos” y en los discursos de ayer “se ve un grado de agresividad y sobre todo de competencia entre un sector y otro de Juntos por el Cambio”.

“Quizás la falta de un proyecto común ha largado ya la carrera por las candidaturas del 2023”, especuló el dirigente.

Atrapados

Con respecto al rol del Frente de Todos (FdT), Navarro expuso que el peor error que podrían cometer es “quedar atrapados en estas internas de la oposición; ellos no están pensando en la Argentina ni en los argentinos”.

Por último, el secretario consideró que “el discurso de Máximo (Kirchner) fue respetuoso, duro, firme, pero en ningún momento ofende o descalifica a nadie”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad