La reconstrucción del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado cuando iba en auto junto a tres amigos por el barrio porteño de Barracas el 17 de noviembre pasado, se realizará este martes a partir de las 9 de la mañana, con la presencia de los tres policías acusados de homicidio y de los seis imputados de encubrimiento. En tanto, según expresó el abogado Gregorio Dalbón a través de Twitter, “todos los policías fueron procesados por homicidio doblemente agravado y llegan al operativo con embargos económicos y prisión preventiva”.
El juez Martín del Viso, quien tiene a cargo la causa, procesó con prisión preventiva a los tres oficiales imputados por el homicidio agravado por alevosía y también los embargó por 1.800.000 a cada uno.
Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos integrantes de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la mencionada fuerza de seguridad, principales imputados en el expediente.
Por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, expresó en su cuenta de la red social Twitter que “para respetar garantías de los imputados, la reconstrucción se hará con víctimas y victimarios. Se podía haber hecho una con los chicos y otra con los imputados. Pero… parece que re-victimizar a los pibes es decisión judicial. Espero verlos esposados y cuiden detalles”.
Me acaba de notificar el Juez Del Viso que mañana irán además de los abogados, todos los imputados.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) December 6, 2021
Los que dispararon y los que encubrieron. También las víctimas.
Saco medidas de estricta seguridad…
Al menos que no les quiten las esposas durante el procedimiento. Una locura! pic.twitter.com/kO9pCMzH2w
Tenés que iniciar sesión para comentar.