27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioPolicialesCaso Lucas: los policías de la brigada en la mira y una...

Caso Lucas: los policías de la brigada en la mira y una mujer rubia señalada en la escena

En las últimas horas declararon un subcomisario y dos oficiales de la Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad, que permanecen detenidos.

Publicidad
Publicidad

Un subcomisario y dos oficiales de la Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad que fueron detenidos el pasado domingo en el marco de la causa por el encubrimiento del crimen de Lucas González aseguraron su inocencia y apuntaron a los efectivos de la brigada de esa comuna que actuaron luego del ataque.

Tanto el subcomisario Ramón Chocobar (47), como los oficiales Daniel Espinoza (32) y Sebastián Baidón (27) negaron haber realizado alguna maniobra de encubrimiento o maltratado a los amigos de Lucas en el lugar donde el 17 de noviembre pasado se registró el ataque por el que están detenidos tres efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Ciudad.

Además, dos de ellos, identificaron a una policía “rubia” y “alta” perteneciente a la Brigada, como quien estaba a cargo del lugar donde habían quedado esposados y detenidos los dos amigos de Lucas, también de 17 años.

Chocobar, quien estaba en ese momento a cargo de la dependencia porque su jefe, el también detenido comisario Fabián du Santos, había ido a un acto policial, recordó que al llegar a los pocos minutos a la escena del hecho, ya había una gran cantidad de policías de distintas áreas, aunque “claramente el dominio de la escena estaba en manos de la brigada”.

Otro de los detenidos que declaró fue el oficial Espinoza, chofer de la Comisaria Vecinal 4 D, quien recordó que fue uno de los que ayudó a sacar del auto a Lucas herido de un balazo en la cabeza.

Consultado sobre qué vio en el lugar del hecho, Espinoza aseguró que “fue una movida de policías que no es común ver”, y mencionó al menos 20 uniformados, incluso un comisario “con gorra”, tras quienes llegaron muchos más en distintos móviles.

Al igual que Chocobar, Espinoza pidió ser excarcelado, dijo que está pasando un “momento horrible” y aseguró que actuó “dentro de la ley”.

En tanto, el oficial Baidón, también chofer de la misma dependencia, y quien fue descripto por testigos como el policía “tatuado” que redujo a los adolescentes, negó haber esposado o tirado al piso a los amigos de Lucas, a quien solo dijo que “revisó”.

Además aseguró que fueron los policías de la Brigada quienes se hicieron cargo del procedimiento y también dijo haber visto a “una mujer rubia de la brigada” cerca de los chicos detenidos en el piso. Tras las indagatorias los tres policías quedaron detenidos a disposición judicial.

En tanto, los otros dos apresados el domingo último, el oficial Darío Arévalos y el oficial Jonathan Martínez, también de la Comisaría Vecinal 4, se negaron a declarar.

Estos acusados se suman a otros seis ya procesados con prisión preventiva, los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, por “falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones”:

En tanto, por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificada de sus amigos están también procesados y bajo arresto preventivo los policías de la Ciudad Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad