25 C
La Plata
19/01/2022
InicioPolíticaCambios en Salud: un exministro bonaerense asume como el segundo de Vizzotti

Cambios en Salud: un exministro bonaerense asume como el segundo de Vizzotti

Se trata de Alejandro Collia, extitular de la cartera sanitaria durante el Gobierno de Daniel Scioli. Reemplaza a Arnaldo Medina, quien es el nuevo rector de la Universidad Arturo Jauretche.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Salud bonaerense y médico neurocirujano, Alejandro Collia, fue designado este viernes como secretario de Calidad de Salud y oficiará como virtual viceministro en la cartera sanitaria nacional que conduce Carla Vizzotti.

“Gracias querida compañera @carlavizzotti por la confianza de siempre. Este nuevo desafío me encuentra con todas las fuerzas y energías para estar a la altura de lo que requiere la Salud del pueblo argentino”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Collia fue ministro de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scoli y luego se desempeñó como ecretario de Salud del partido bonaerense de La Matanza.

Hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos y ahora ocupará el lugar de Arnaldo Medina y pasará a desempeñarse como virtual viceministro.

Cabe señalar que Medina, también con extensa trayectoria en la función pública, renunció al cargo tras ser elegido como rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, para los próximos cuatro años.

En tanto, el lugar que deja vacante Collia al frente de la Subsecretaría de Calidad de Salud será ocupada por Edith Susana Benedetti.

Cabe recordar que Alejandro Collia tuvo que ser hospitalizado en febrero de este año como consecuencia de una neumonía provocada por el coronavirus, que lo mantuvo en coma farmacológico y estado delicado durante varias semanas. Luego, se recuperó y se reincorporó a sus funciones.

En tanto su hermano, Jorge Collia, quien era decano de la Universidad de Medicina de Morón falleció este año como consecuencia del Covid-19.

Las designaciones en el Ministerio de Salud fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 845/2021, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra Vizzotti. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad