24.2 C
La Plata
21/01/2022
InicioSociedadScioli aclaró que desde este sábado está abierta la frontera terrestre con...

Scioli aclaró que desde este sábado está abierta la frontera terrestre con la Argentina

Adujeron por "razones técnicas y logísticas". Así lo confirmó el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

Publicidad
Publicidad

Luego de anunciar que Brasil postergaba por una semana más la reapertura de las fronteras con la Argentina, el embajador nacional en ese país, Daniel Scioli, rectificó la información y aclaró que los argentinos podrán cruzar desde este sábado los pasos terrestres con el país vecino.

“Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación”, aclaró el embajador.

Además, hizo una aclaración sobre el anuncio que había hecho más temprano en torno a la postergación de la frontera terrestre hasta el sábado 18 y lo necesario para ingresar vía aérea. “ACLARACIÓN. Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero”, escribió en la red social Twitter.

La aclaración:

El primer tuit:

Mientras que el 65% de la población recibió dos dosis de las vacunas en el vecino país y el 75% al menos una vacuna, Brasil vuelve a abrir sus fronteras, algo que era muy esperado por argentinos que suelen llegar a pasar el verano allí en auto. Pese a que la situación epidemiológica está bastante controlada, en los últimos días, al menos 20 de las 27 capitales brasileñas, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, suspendieron las fiestas de fin de año, atendiendo recomendaciones de comités científicos para evitar la propagación de la variante ómicron.

Más información: https://t.co/KbFQt7QxNi (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad