29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadBaradel deseó "llegar a los valores de 2015" en la paritaria nacional...

Baradel deseó “llegar a los valores de 2015” en la paritaria nacional 2022

El titular de Suteba destacó el incremento del 54% promedio alcanzado este año en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó hoy el acuerdo salarial alcanzado en la provincia de Buenos Aires (de un 54% anual promedio) y pidió para 2022 “llegar a los valores de 2015” en la paritaria nacional docente.

“El año que viene debemos discutir una paritaria que no sólo le gane por dos o tres puntos la inflación, sino recomponer y llegar a los valores de 2015 y seguir avanzando”, dijo el sindicalista en el marco de una entrevista por Radio 10.

Sobre el acuerdo logrado en provincia hace algunos días, Baradel recordó que “habíamos cerrado en 45,5% con una clausula de revisión según estimación inflacionaria” y que ahora “pudimos llegar a un acuerdo donde la paritaria termina en un 54%”.

Además, destacó el trabajo realizado por la gestión de Axel Kicillof en materia edilicia al sostener que “se hizo la inversión más importante para reparar escuelas y en cuanto a infraestructura de que yo tenga memoria”.

Baradel también dijo que en el marco de la pandemia de coronavirus se llevó adelante “una inversión muy importante para acompañar las trayectorias de los chicos, nombrando a más docentes que trabajan a contraturno y los sábados” con el objetivo de “revincular chicos y fortalecer aprendizajes”.

“Por supuesto que falta porque venían muy deteriorado el sistema educativo, pero el Gobernador lo reconoció y planteó también una fuerte inversión para el año que viene y seguir dando respuestas”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad