27.6 C
La Plata
21/01/2022
InicioPolíticaAxel Kicillof: "La temporada no va a ser libre de pandemia"

Axel Kicillof: “La temporada no va a ser libre de pandemia”

El gobernador presentó una nueva edición del programa de promoción cultural y turística ReCreo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una nueva edición del programa de promoción cultural y turística ReCreo, junto al ministro de Producción, Augusto Costa, en San Pedro, donde aseveró que la temporada de verano será “despampanante” ya que “se están batiendo todos los récords” de ocupación en los destinos turísticos.

“Hoy estamos haciendo el tercer lanzamiento de la temporada, empezamos con una obra importantísima que van a disfrutar más de 10 millones de argentinos que, después de tantas promesas incumplidas, de tanto verso y apropiación y slogan, hemos concluido”, indicó, haciendo referencia al corredor de la ruta 11 y la ruta 36.

En ese punto, aseguró que “los accidentes que había ahí van a ser cosa del pasado”. “Estoy orgulloso de terminar una obra de 20.000 millones de pesos, sin levantar la perdiz. El gobierno anterior hizo 17 kilómetros; nosotros hicimos 160 kilómetros de autopista en pandemia”, agregó.

Sobre las perspectivas y acciones de cara a la temporada de verano, el Gobernador remarcó el “despliegue inmenso en el terreno de la seguridad, la seguridad vial y de la salud porque este es un verano distinto2, y añadió: “Es el tercer lanzamiento de una temporada que me cargan porque dije ‘despampanante’, pero lo digo porque estamos batiendo todos los récords”.

“Fin de semana tras fin de semana vamos mostrando que la provincia se preparó, invirtió, que el Gobierno acompañó al sector privado” y mencionó que, en San Pedro, por ejemplo, la ocupación “ya es del 100%”.

“Eso anticipa una temporada histórica que tiene esta peculiaridad, no va a ser libre de pandemia, la pandemia sigue, convivimos con esta variante nueva Ómicron que se contagia más”, dijo Kicillof, por lo que manifestó que es “importantísimo seguir avanzando con la campaña de vacunación para conservar los avances que hicimos”.

“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la provincia de Buenos Aires fueron las primeras en conseguirla de manera manera masiva, y hoy tenemos en la Provincia, una de las tasas de vacunación más altas del mundo”, subrayó.

“Trabajando y generando recuperación”

El l ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró que será una buena temporada, que “es un verano que será histórico y nos encontrará disfrutando, pero también generando trabajo y recuperación”, al tiempo que detalló que habrá paradores recreativos y postas de vacunación en los puntos turísticos.

“Hoy presentamos junto al gobernador Kicillof y al presidente del Banco Provincia el inicio oficial de lo que son las actividades de seis paradores de Recreo en la provincia”, ubicados en San Pedro, Ensenada, Mar del Plata, Santa Teresita, Monte Hermoso y Tandil. Quienes los visiten “podrán participar todos los días de las miles de actividades que se van a realizar, espacios recreativos, talleres, charlas, espectáculos y conversatorios”, concluyó Costa. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad