23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioSociedad"Auxiliar de la Justicia": el comunicado de Seguridad tras la detención de...

“Auxiliar de la Justicia”: el comunicado de Seguridad tras la detención de una diputada

La cartera que dirige Berni buscó desvincularse del violento desalojo en que una legisladora electa fue detenida.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Seguridad bonaerense emitió un comunicado en el que señaló que actuó como “auxiliar de la Justicia” en el violento desalojo de esta mañana en el que la Policía provincia detuvo, entre otras personas, a una diputada electa del Frente de Todos.

La cartera que dirige Sergio Berni señaló que recibió un  oficio proveniente del Juzgado en lo Civil y Comercial  N° 1 de Avellaneda, a cargo de Pablo Bocaccia, para desalojar la cooperativa Nueva Generación ubicada en la localidad de Wilde.  

“Bajo esta orden, la policía de la Provincia de Buenos Aires, procede como auxiliar de la Justicia y bajo la orden de la misma”, indicó la cartera en un breve escrito difundido a la prensa.

El operativo tuvo lugar esta mañana con la presencia de más de 200 efectivos, camionetas y motos de la Bonaerense. Allí fueron detenidos varios periodistas y la diputada provincial electa por el Frente de Todos Lucía Klug (de Patria Grande).

El dirigente social Juan Grabois apuntó fuertemente contra Berni. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, señaló.

Además, se refirió a Kicillof. “¿Hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías (las de Berni), falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad