24.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioSociedadAseguran que la desigualdad es la causa del desarrollo de la variante...

Aseguran que la desigualdad es la causa del desarrollo de la variante Ómicron del SARS-CoV-2

Las organizaciones humanitarias Oxfam y Emergency denunciaron la "negativa" de las empresas farmacéuticas "a compartir ciencia y tecnología" para el desarrollo equitativo de vacunas.

Publicidad
Publicidad

Las organizaciones humanitarias Oxfam y Emergency denunciaron la “negativa” de las empresas farmacéuticas “a compartir ciencia y tecnología” y afirmaron que la “falta de acción” para garantizar el acceso mundial a las vacunas creó las “condiciones ideales” para la propagación de nuevas variantes como la Ómicron, y agregaron que hay que vacunar a todas las personas para evitar que el virus siga mutando.

Las organizaciones, pertenecientes a la red de ONGs People’s Vaccine Alliance aseguraron que “se ha avanzado mucho y se vacunaron a tres millones de personas”, a un año de la administración de la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Reino Unido. Sin embargo, denunciaron que mientras países como Italia, Reino Unido y Canadá “compraron dosis suficientes para vacunar completamente a toda su población”, en África subsahariana, “con la cantidad actual de las dosis disponibles, es posible vacunar solo a 1 de cada 8 personas”.

En ese marco, Sara Albiani, asesora de políticas de salud global de Oxfam Italia; y Rossella Miccio, presidenta de Emergency, sostuvieron que la variante Ómicron se desarrolló “porque no pudimos realizar una verdadera campaña mundial de vacunación”.

“Es una alarma que ya no podemos ignorar, la venta de vacunas ha generado enormes ganancias a las empresas farmacéuticas, pero mientras miles de millones de personas sigan sin estar inmunizadas, el virus seguirá mutando”, concluyeron. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad