El ahora exintendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue oficializado por el Gobierno nacional como nuevo presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, a través del decreto 833/2021 que se publicó este martes en el Boletín Oficial.
Según se informó oficialmente, Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía.
Con esta designación, realizada a tres días de que se cumplan dos años de asumir su segundo mandato en Escobar, el jefe comunal quedaría habilitado para ser reelecto en 2023, si la ley que impide las reelecciones indefinidas de los intendentes continuara en vigencia.
El desembarco de Sujarchuk en la Hidrovía tiene como trasfondo las duras críticas que realizó tras las elecciones primarias por la derrota del oficialismo. Si bien ganó en su distrito, lo hizo por mucho menor margen que en el triunfo conseguido en 2019. Esa situación enojó al entonces intendente, quien además reclamaba un cargo provincial o nacional.
En esa oportunidad, amenazó con irse del Frente de Todos y cuestionó en duros términos a Axel Kicillof; lo acusó de no hacer campaña y de “encerrarse” con su Gabinete. Luego, unos días después de las críticas públicas, las aguas se calmaron y el gobernador asistió a Escobar a la Fiesta de la Flor, donde sellaron la paz. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.