26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadArgentina presidirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la...

Argentina presidirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cafiero dijo que “es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos”.

Publicidad
Publicidad

Argentina fue designada hoy por primera vez en la historia en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un organismo que integran 47 países.

“Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, celebró el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

El exjefe de Gabinete compartió una foto de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y consideró que “es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia”.

Argentina, que ejerció la vicepresidencia del Consejo hasta 2019, fue designada por unanimidad en la ciudad suiza de Ginebra tras una postulación hecha por por las naciones de América Latina y del Caribe. 

El Consejo fue creado en 2006. Su mesa está compuesta por un presidente y cuatro vicepresidentes, y en el mismo se debaten temas para promover y proteger los derechos humanos en todos los países del mundo.

El cargo será ocupado por Federico Villegas Beltrán, embajador argentino ante organismos internacionales. Se trata de un diplomático de carrera que fue embajador en Mozambique durante la presidencia de Mauricio Macri. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad