29.3 C
La Plata
21/01/2022
InicioSociedadAníbal Fernández sostuvo que en la Policía “hay estúpidos que actúan como...

Aníbal Fernández sostuvo que en la Policía “hay estúpidos que actúan como mafiosos”

El Ministro de Seguridad se refirió a los casos de Lucas González y Luciano Olivera, dos adolescentes que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que en las fuerzas de seguridad “hay estúpidos que actúan como mafiosos” y consideró que se debe trabajar “profesionalizando” a los agentes.

Fernández se refirió hoy a los casos de gatillo fácil de los adolescentes Lucas González (17 años), en la CABA, y Luciano Olivera (16), en Miramar, quienes fueron asesinados por efectivos policiales.

“Debemos trabajar profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder”, sostuvo hoy Fernández en el marco de una entrevista por Radio 10.

Fernández dijo que busca que “las fuerzas sean conscientes de la responsabilidad que tienen al portar un arma que les da el pueblo para el cuidado de sus bienes, de sus vidas, de sus libertades”. “Me preocupa y ojalá que hayan sido los últimos casos”, sostuvo.

Y agregó: “Es una cuestión de formación y de cultura. Hay alguien que se beneficia con estas cosas y alguien que tiene tanto poder como para hacer lo que se les ocurra”.

En este marco, Fernández fue consultad sobre si hay una estructura mafiosa dentro de las fuerzas de seguridad. “No. Hay estúpidos que están adentro de la fuerza de seguridad y actúan como mafiosos, pero no creo que sea una estructura”, respondió.

“Es la estructura de determinadas personas y hay que buscarlos antes que hagan el daño, hay que estar atentos y expulsarlos de la fuerza. No hay que permitir que lleguen a este punto”, indicó.

“Son estúpidos que actúan como mafiosos, son una porquería de verdad”, reiteró. Y aclaró su posición: “Lo que no estoy dispuesto con ninguna de las fuerzas es cargarle la línea a la policía como institución”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad