16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioTecnologíaWhatsApp: cuáles son los emojis gratuitos que se vienen

WhatsApp: cuáles son los emojis gratuitos que se vienen

La plataforma de mensajería amplía su catálogo de emoticones para mejorar las conversaciones.

Publicidad
Publicidad

La popular plataforma de mensajería WhatsApp incorporó en los últimos tiempos cada vez más emojis inclusivos y diversos. En la versión 2.21.23.4 se pueden ver dos personas no binarias con un corazón en el medio, expresando afecto, según pudo revelar el sitio WaBetaInfo que suele adelantar las mejoras que llegarán a WhatsApp.

Por otra parte, se espera que a finales de 2021 o principios de 2022 lleguen 37 nuevos diseños de emojis, que fueron aprobados por consorcio Unicode en septiembre.

Una de las novedades más importantes de esta nueva tanda de emojis es la incorporación de “persona embarazada”, en lugar de mujer embarazada.

“Sí, la gran mayoría de personas que están o estuvieron embarazadas o dan a luz se identifican como mujeres. Pero hay hombres intersexuales y hombres trans y personas no binarias que pueden quedar embarazadas y lo hacen”, explicó Jennifer Daniel, directora Creativa de emojis de Google, al adelantar este diseño en julio.

La ejecutiva detalló en aquel momento que estos emojis no estaban pensados para un solo uso. Al contrario, el objetivo es que puedan emplearse para contextualizar diversas situaciones dentro de una conversación de WhatsApp: “El de persona gestante también puede servir para decir ‘comí mucho y tengo la panza así de hinchada’ o estoy escondiendo algo debajo de la remera”, reconoció. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad