23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadCampana: voraz incendio en el Parque Nacional Siervo de los Pantanos

Campana: voraz incendio en el Parque Nacional Siervo de los Pantanos

El humo complica la visibilidad en un trecho de la ruta Panamericana. Brigadistas buscan controlar el fuego.

Publicidad
Publicidad

Un voraz incendio afecta desde ayer al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el distrito bonaerense de Campana, y el humo complica la visibilidad en un trecho de la ruta Panamericana. 

“El incendio se originó cerca del arroyo denominado El Pescado, contra las vías del ferrocarril Mitre, a la altura del kilómetro 64 de lo que es la ruta Panamericana”, contó el director de Defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, en diálogo con Radio Provincia.

En el lugar, según precisó la agencia de noticias estatal Télam, trabajan brigadistas del Parque Nacional y de la provincia de Entre Ríos y presta asistencia desde el aire un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, mientras que se espera por la llegada de otra aeronave.  

Ruiz señaló que “el fuego avanza con mucha aceleración” debido a la sequía que afecta a la zona desde hace “más de un año” y al viento. Además, detalló que el humo ocasionado por el siniestro afecta la visibilidad entre del kilómetro 63 al 69 de la ruta Panamericana.

“El 90 por ciento de estos incendios son intencionales. No lo podemos asegurar porque habría que hacer un peritaje pero en su mayoría son intencionales”, sostuvo.

El Parque Nacional de Campana es un área natural protegida de 5.588 hectáreas. Allí, habitan numerosas especies entre las que se destaca el ciervo de los pantanos, el mayor de los cérvidos de América del Sur. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad