17.4 C
La Plata
06/12/2021
InicioEconomíaVacaciones y fiestas: Furor por los pasajes de tren que arrancan en...

Vacaciones y fiestas: Furor por los pasajes de tren que arrancan en $300

Hay boletos a Córdoba, Tucumán, Rosario, y los destinos de la costra bonaerense. Solo para estas últimas ciudades se llevan vendidos casi 240 mil tickets.

Publicidad
Publicidad

Trenes Argentinos vendió este miércoles más de 14.000 pasajes para viajar en la temporada estival desde Buenos Aires a Córdoba y Rosario, en el primer día de expendio de boletos hacia esos destinos con fechas entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, informó esa empresa estatal.

La gran demanda, que acumuló esa cifra según registros del mediodía, repite lo ocurrido el lunes último, cuando habilitó las ventas con destino a Tucumán, y el viernes anterior, para Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

En el caso del tramo Buenos Aires-Rosario habrá un servicio diario desde la terminal del Ferrocarril San Martín, en Retiro, a las 15:15, y otro que partirá de Rosario Norte a las 00:30, con precios de 300 pesos en primera y 360 en pullman, entre ambas cabeceras.

El tren tendrá paradas en las 10 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Los trenes entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba circularán los martes y viernes a las 11:30 desde Retiro y los miércoles y domingos a las 21:20 desde la capital mediterránea.

Los boletos cuestan 500 pesos en primera, , 600 en pullman y 1.750 pesos el camarote para dos personas, y desde Córdoba los pasajeros pueden combinar con el Tren de las Sierras, que transita por sitios como el balneario Casa Bamba, el lago San Roque (en Carlos Paz), Cosquín y Casa Grande.

La estación final es Valle Hermoso, a la que el tren llegó este año tras estar paralizado 24 años, y de acuerdo a lo indicado a Télam por fuentes de Trenes Argentinos se trabaja intensamente para que en los próximos días pueda llegar también hasta La Falda.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, dijo que el objetivo es que el ferrocarril llegue hasta Capilla del Monte, primero, y luego hasta Cruz del Eje.

El boleto de Córdoba a Valle Hermoso cuesta 19 pesos y el viajero disfruta del paisaje de verdes serranías, diques, túneles y puentes, en el recorrido por el Valle de Punilla.

Los trenes parten desde Córdoba a las 8.34 y a las 13.08, de lunes a viernes, y a las 8 y a las 9 los sábados y domingos, y retornan desde Valle Hermoso a las 7.25 y a las 11.58 de lunes a viernes, y los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.

Estación Retiro

Gran cantidad de personas hicieron fila esta mañana en la estación Retiro para comprar pasajes a Córdoba y a Rosario, y según Trenes Argentinos hasta el mediodía vendieron más de 11.000 boletos para el primer destino y superaron los 3.000 para la ciudad santafesina, para viajar en la temporada estival.

Las filas se extendían desde las boleterías hacia la Avenida del Libertador desde muy temprano, por lo que se estima que al cierre de la jornada se superará ampliamente el número de boletos registrado hasta el mediodía.

Hubo gente que hizo guardia toda la noche, junto a las boleterías, provista de reposeras y equipos de mate, como un hombre que declaró a la prensa que “el pasaje sale 600 pesos y en micro 3.800”.

Estación Constitución

El lunes pasado también fue furor en Retiro la compra de pasajes con destino a Tucumán, en el primer día de ventas hacia ese destino, y en pocas horas se vendieron 17.000 boletos.

Un panorama similar ocurrió con la compra de billetes a Mar del Plata y Bahía Blanca, en la estación porteña de Constitución, el viernes último, con una demanda que continuaba toda esta semana.

El servicio Buenos Aires-Tucumán se presta los miércoles y domingos a las 12.50 desde Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 desde la estación tucumana de Cevil Pozo, con precios de 770 pesos en primera, 925 en pullman y 2.670 en camarote.

Para Mar del Plata, a partir del 18 de diciembre habrá tres salidas diarias desde Constitución, a las 6:22, 17:10 y 23:30, y los servicios desde la ciudad balnearia partirá a la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 de la terminal porteña, con partida de regreso a las 20.

El costo de los pasajes  a Mar del Plata es de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras. El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad rosarina tiene un costo del pasaje entre cabeceras es de $300 en primera y $360 en pullman

(DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad