20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioEconomíaHidrógeno verde: el Gobierno habla de “la inversión internacional más importante del...

Hidrógeno verde: el Gobierno habla de “la inversión internacional más importante del siglo XXI”

La empresa australiana Fortescue Future Industries anunció hoy junto al Gobierno que volcará casi $US 8 mil millones para producir hidrógeno verde en Río Negro.

Publicidad
Publicidad

La firma australiana Fortescue Future Industries, del empresario Andrew Forrest, realizará una inversión de casi $US 8.000 millones en la provincia de Río Negro con el fin de producir hidrógeno verde y desde el Gobierno señalaron que se trata de “la inversión internacional más importante del siglo XXI”.

“Esta es la inversión internacional más importante que se está anunciando en Argentina en este siglo XXI”, dijo hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una rueda de prensa.

El funcionario nacional explicó que la inversión “está fundando una nueva industria” en el país y que el hidrógeno “ya es una fuente de energía” que “se empieza a utilizar en la movilidad”. Además, señaló que “en ninguna etapa” de la producción “hay emisiones contaminantes”.

Kulfas brindó la conferencia junto al canciller Santiago Cafiero; a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación Argentina, Cecilia Todesca; y al ex Puma y actual representante de la empresa inversora en América Latina, Agustín Pichot. Esa presentación se hizo en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26) que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow y tras una reunión en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández y Forrest.

Pichot contó que el proyecto de Argentina está entre los cinco “más importantes de la compañía” y que el mismo se llama Pampas.

Detalló que “hoy estamos hablando de una inversión cercana a los $US 8 mil millones” que se hará a lo largo de diez años y que en una primera etapa empleará a más de 4 mil personas. “Tenemos la tecnología para hacer hidrógeno verde en la Patagonia”, sostuvo.

Cafiero detalló que se trata de “un proyecto con perfil exportador” y Todesca indicó que puede ser “un vector de desarrollo”. “Si logramos hacer bien los encadenamientos con los proveedores locales podemos tener aquí una oportunidad única”, explicó.

Fortescue ya comenzó trabajos para analizar la cantidad y calidad de los vientos de Río Negro, en el marco de un acuerdo firmado con Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno provincial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad