31.3 C
La Plata
24/01/2022
InicioEconomíaTodesca sostuvo que Argentina creció diez puntos en 2021

Todesca sostuvo que Argentina creció diez puntos en 2021

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, la funcionaria detalló que la “8,1% arriba de 2019”.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, sostuvo hoy que Argentina creció unos “diez puntos” durante 2021 y que la industria está “8,1% arriba” con respecto al año 2019.   

Todesca brindó este mediodía una conferencia de prensa tras participar de la reunión del “gabinete económico” junto al presidente Alberto Fernández; al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios de alto rango.

Todesca  sostuvo que “se ve una recuperación fuerte de la actividad económica” y señaló que Guzmán detalló que “ya estamos en torno a un 10% de crecimiento del PIB de este año”. “Crecer diez puntos este año es una muy buena noticia”, destacó.

Asimismo, detalló que “ya estamos 2,6% arriba de los datos de septiembre de 2018”. “Este crecimiento está traccionado por el consumo, por la inversión y por el sector externo”, aseguró.

Todesca consideró que “se logra más inversión cuando hay demanda” e indicó que el sector industrial está “8,1% arriba de 2019” y que se ve una “recuperación muy importante de la producción nacional”.

En este sentido, destacó que el 73% de los patentamientos de maquinaria agrícola es de origen nacional, mientras que en el caso de los autos es el 54%.”Esas industrias traccionan otras industrias y eso es lo que genera el empleo”, explicó.

En esta línea, dijo que van “diez meses consecutivos de aumento del empleo asalariado privado”, con el levantamiento de las suspensiones por la pandemia y una recuperación de 140 mil puestos. Además señaló que las exportaciones crecieron en torno al 40% y las importaciones cerca del 50%.

Todesca indicó el Gobierno está trabajado “para la recuperación de las reservas” y en este sentido se refirió a la quita de cuota para la compra de pasajes al exterior. “No hay ningún tipo de prohibición, lo que no hay es un subsidio”. Asimismo, destacó que “estamos teniendo un superávit comercial en torno a los $US 13.900”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad