20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioSociedadThe Lancet destaca el alto nivel de protección de vacuna Sputnik Light

The Lancet destaca el alto nivel de protección de vacuna Sputnik Light

La vacuna monodosis rusa fue autorizada en más de 15 países y se encuentra en proceso de aprobación en otros 30 países.

Publicidad
Publicidad

La revista prestigiosa científica The Lancet destacó el alto nivel de protección que genera la vacuna monodosis rusa Sputnik Light en un nuevo artículo, según anunció este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que distribuye el fármaco.

El FIDR indicó que los expertos de The Lancet llegaron a la conclusión de que la vacuna de una sola dosis tiene “un alto perfil de seguridad” e “induce a una repuesta potente tanto humoral como celular”. Y agregó: “La mayoría de las reacciones adversas observadas durante el estudio fueron leves o moderadas. No se detectaron reacciones adversas graves”.

Hasta el momento, Sputnik Light fue autorizada en más de 15 países y se encuentra en proceso de aprobación en otros 30 países. En el caso de Argentina, mucha gente que fue vacunada con la Sputnik V (primera dosis), luego completó el esquema con otra vacuna de un laboratorio diferente.

Previamente, los creadores de la vacuna del Centro Gamaleya ruso, señalaron en base a datos obtenidos de 28.000 participantes un estudio en Moscú, que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene una eficacia del 70% contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación.

En personas de hasta 60 años, la vacuna tiene una eficacia del 75%, precisaron los científicos rusos. A la vez, la eficacia de Sputnik Light como dosis de refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas equivale a la eficacia demostrada por la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Sputnik Light demostró una eficacia superior a algunas vacunas de dos inyecciones, vieron reducida su capacidad protectora contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inmunización, según Gamaleya. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad