22.9 C
La Plata
08/12/2021
InicioPolíticaTeresa García cruzó a Etchevarren y pidió una “expresión de la Iglesia”...

Teresa García cruzó a Etchevarren y pidió una “expresión de la Iglesia” en Dolores

La candidata a senadora oficialista apuntó contra el intendente por sus declaraciones sobre el conurbano.

Publicidad
Publicidad

La exministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral, Teresa García, calificó como “poco felices” a las declaraciones despectivas sobre el conurbano del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y pidió que haya “una expresión de la Iglesia” local sobre el tema.

“El intendente pretende es establecer una guerra de Montescos y Capuletos o pretende estigmatizar a la gente más humilde”, dijo García en diálogo con Radio Provincia.

Etchevarren había señalado ayer que “el conurbano es una fábrica de pobres, de drogas y de marginalidad” y que “el interior bonaerense no tiene nada que ver con esa realidad”.

La candidata del Frente de Todos consideró que las palabras del jefe comunal son “poco felices” y consideró que “tendría que haber una expresión de la Iglesia católica de Dolores sobre esta consideración”.

Asimismo, recordó que “el conurbano es generador de riqueza para todo el país”, aunque admitió que también “hay situaciones de extrema pobreza” y “condiciones sociourbanas muy terribles”.

Por otro lado, se refirió a las elecciones generales del 14 de noviembre y dijo que “en la Provincia se va a descontar diferencia, seguro, y vamos a gobernar hasta el 2023 y la preocupación es si la gente va a acompañar nuestra gestión o no”.

“Tenemos una sociedad que ha quedado muy castigada luego de la pandemia con las consecuencias que se ven en todo el mundo. El desafío es construir hacia el 2023 algo que a la sociedad realmente le sirva”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad