17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaSector de la UCR platense no acompañará la boleta de Juntos

Sector de la UCR platense no acompañará la boleta de Juntos

No están de acuerdo con la conducción de la fuerza. Reclaman por el “giro a la derecha” del centenario partido.

Publicidad
Publicidad

Un sector disidente de la UCR de La Plata expresó su diferencia con la conducción partidaria y resaltó las razones por las cuales no acompañarán en las elecciones generales la boleta de Juntos que encabeza Diego Santilli.

La posición fue expresada en el documento, que indicó que “los jóvenes radicales no renunciamos a nuestros valores y principios. Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido, renunciando a sus históricas banderas”.

Además, en el marco del 38 aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, este sector resaltó que “el partido radical está atravesando un profundo proceso de transformación y reconversión, al menos desde su discurso y estructura, apelando a la democracia como paradigma social y cultural y con un candidato nuevo dentro del ámbito político, como es Facundo Manes”.

Al respecto, aseguró que “no se muestran diferencias políticas e ideológicas con los sectores más conservadores y de derecha, que expresan el rostro del neoliberalismo más salvaje que se conoció en la historia política de nuestra patria. Son los mismos que depusieron un gobierno constitucional como sucedió con Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, cuando se enfrentaron a los intereses de la oligarquía agroexportadora del país, orientada a favorecer intereses foráneos de tinte imperialista”.

Y finalizó que “los correligionarios/as que defiendan los valores de justicia, libertad e igualdad, deben hacer un momento a la reflexión y empezar a encontrarse desde los diferentes puntos del país para construir una alternativa, que agrupe a aquellos que no estamos cómodos compartiendo un mismo espacio con sectores políticos que fueron cómplices de la dictadura y endeudaron al país comprometiendo su soberanía nacional”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad