26.2 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadSe inicia la fase 3 de los estudios sobre la vacuna contra...

Se inicia la fase 3 de los estudios sobre la vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Convocan a personas de más de 60 años a participar del ensayo, ya que este patógeno afecta a bebés y a personas mayores, causando cuadros respiratorios graves.

Publicidad
Publicidad

El pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant, Fernando Polack, anunció que se iniciará en la Argentina la fase 3 de los estudios sobre la vacuna del virus sincicial respiratorio (VSR), proyecto que lleva adelante desde hace varios años en el Hospital Militar Central.

“Si esto funciona, la chance de tener una neumonía o internación grave por un proceso respiratorio empezaría a esfumarse”, expresó Polack.

El especialista indicó que se trata de un “virus en el que la ciencia tiene que enfocarse porque una de cada diez personas que tienen neumonía y se internan tienen VSR, sobre todo mayores de 60 años”.

A su vez, mencionó que cuando una persona adquiere una infección por este virus “hay 250 por ciento más chances de tener un infarto, y de las personas que se internan uno de cada diez se muere”.

En diálogo con Radio La Red, Polack explicó que “hay tres virus que son un problema para los adultos mayores: Covid, gripe y virus sincicial respiratorio, que es el único que hoy no tiene vacuna y que causa infecciones en los pulmones y el aparato respiratorio”.

“Trabajamos convocando voluntarios mayores de 60 años para la fase 3 de esta vacuna en el Hospital Militar Central, ya que este virus es un problema en este grupo etario y en los niños pequeños es el causal de uno de cada siete muertes”.

El equipo que realiza el estudio sobre la vacuna del VSR lo encabeza Gonzalo Pérez Marc. Para postularse como voluntarios se puede ingresar a la web: www.argvacunas.com y llenar el formulario.

Vista de la página que habilita para completar el formulario.

(DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad